Guia Didáctica
- Autores: Grupo Universitario Los Lotus
- Centro: Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, centro adcrito a la Universidad de Córdoba.
- Destinatarios: alumnado de 3º Ciclo de Primaria.
- Temporalización: dos horas por alumno/a de trabajo presencial y ocho horas de trabajo no presencial.
- Preparación: comprensión lectora de nuestro libro y asimilación de los conceptos propuestos en la Webquest.
- Objetivos del currículum que se pretenden alcanzar con esta e-actividad de acuerdo al anexo I del Real Decreto 1513/2006 y el artículo 38 de la LEA (17/2007) en la educación primaria :
- Identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre ellos y determinados hábitos de salud.
- Realizar representaciones plásticas de forma cooperativa que impliquen organización espacial, uso de materiales diversos y aplicación de diferentes técnicas.
- Identificar, como valores fundamentales de los juegos y la práctica de actividades deportivas, el esfuerzo personal y las relaciones que se establecen con el grupo y actuar de acuerdo con ellos.
- Identificar algunas de las relaciones que se establecen entre la práctica correcta y habitual del ejercicio físico y la mejora de la salud y actuar de acuerdo con ellas.
- Aceptar y practicar las normas de convivencia. Participar en la toma de decisiones del grupo, utilizando el diálogo para favorecer los acuerdos y asumiendo sus obligaciones.
- Narrar, explicar, describir, resumir y exponer opiniones e informaciones en textos escritos relacionados con situaciones cotidianas y escolares, de forma ordenada y adecuada, relacionando los enunciados entre sí, usando de forma habitual los procedimientos de planificación y revisión de los textos así como las normas gramaticales y ortográficas y cuidando los aspectos formales tanto en soporte papel como digital.
- Utilizar las bibliotecas virtuales, videotecas, etc. y comprender los mecanismos y procedimientos de organización y selección de obras y otros materiales. Colaborar en el cuidado y mejora de los materiales bibliográficos y otros documentos disponibles en el aula y en el centro.
- Contenidos del currículum que abarca este recurso:
- Los relacionados con la Educación física.
- Contenidos relacionados con el conocimiento del medio natural, social y cultural.
- Competencias básicas del currículum que pretende desarrollar:
- Habilidades relacionadas con la competencia digital y tratamiento de la información.
- Las relacionadas con la competencia en comunicación lingüística.
- Las relacionadas con la competencia para aprender a aprender.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. (Relacionados con la salud y el deporte)